Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos tilda de “intolerable” la actuación de la Junta en adjudicación de Aznalcóllar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, el diputado de Podemos y vicesecretario tercero de la Mesa del Parlamento, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha defendido que mientras los directores generales y otros altos cargos “sigan siendo nombrados a dedo por su lealtad política y personal, en lugar de por sus méritos profesionales e independencia, seguirá proyectándose una sombra de opacidad, corrupción e incompetencia sobre la administración de Andalucía”, como, a su juicio, “vuelve a ocurrir con la adjudicación de la mina de Aznalcóllar”.

Para Podemos, Andalucía no puede permitirse una administración bajo sospecha permanente porque “es un lastre a la recuperación” y además “un insulto a miles de empleados públicos decentes que se dejan la piel por mantener unos servicios públicos muy castigados y llevan el sambenito de tener que obedecer a unos superiores políticos que no ayudan en absoluto”.

Moreno Yagüe ha afirmado que el de Aznalcóllar es un procedimiento en el que concurren indicios delictivos suficientes en la tramitación y adjudicación “para que sea la propia autoridad judicial la que, en cumplimiento de la ley, y para evitar la consumación del delito, paralice el procedimiento administrativo de adjudicación sin que la adjudicante, tenga nada que opinar”.

Esto es, como ha señalado el parlamentario de la formación morada, “una decisión que no le corresponda ya a la Junta de Andalucía ni a Susana Díaz, si no que está en manos de la autoridad judicial”.

“Si los procedimientos de contratación siguieran las pautas como propone Podemos, que se dieran este tipo de casos, que tanto nos abochornan, serían materialmente imposibles”, asegura Moreno Yagüe, quien remata aseverando que “es intolerable que la Junta haga las cosas así”.

Etiquetas
stats