Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dará el Gobierno al PSOE en Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares

Emiliano García-Page en una foto de archivo

eldiario.es/agencias

La consulta a los militantes y simpatizantes de Podemos en Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares ha dado como resultado el “sí” a la investidura de los líderes socialistas, Emiliano García Page, Guillermo Fernández Vara y Francina Armengol respectivamente.

En la comunidad manchega el “sí” ha ganado con un 96,37% de los votos emitidos, según el diputado regional y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. Sin embargo, el partido no ha ofrecido todavía los datos exactos de participación en la consulta.

La consulta se inició el domingo 21 de junio a las 10.00 y finalizó a las 23.59 de ayer. “El acuerdo es un triunfo de la gente”, ha recalcado García Molina, quien ha afirmado que el acuerdo recoge “lo nuclear del programa” de Podemos, “hecho con la gente y para la gente”.

Los militantes y simpatizantes que han participado se han enfrentado a una encuesta de dos preguntas: una relacionada directamente con el apoyo de la investidura de Page “para el cumplimiento de las medidas que os hemos mandado por email” y otra proponiendo la abstención de Podemos y “permitir que gobierne la candidata del PP, María Dolores de Cospedal”.

En el caso de Guillermo Fernández Vara, en Extremadura, los datos son más concretos. El “sí” lo han obtenido del 44,19% de los 1.207 votos emitido; la abstención ha sido de 29,34%; y el “no” lo ha votado el 26,57%. Se han emitido, además, 10 votos en blanco y ninguno nulo. En la consulta ha participado un 18%, según informa el diario regional HOY.

En el caso de Baleares, en la consulta han participado un total de 741 personas y, de ellas, el 95% se ha mostrado a favor de impedir que siga gobernando el PP. El resultado a la pregunta de la pregunta sobre formar parte de un Govern tripartito con el PSIB ha sido un “no” mayoritario, aunque el hecho de que “a más de un 40% no les hubiese importado” ha sorprendido a los dirigentes de la formación, según ha reconocido el líder regional de Podemos, Alberto Jarabo.

Etiquetas
stats