Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos marca el “feminismo” como la “guía democrática” de la organización

Podemos marca el "feminismo" como la "guía democrática" de la organización

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Igualdad de Unidos Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha asegurado hoy que la “guía democrática” de Podemos debe ser “feminista” y ha señalado que este proyecto debe estar construido “desde los círculos y los órganos”.

Los responsables de Feminismos y LGTBI del partido se han reunido hoy en la sede de Podemos para trazar la hoja de ruta que se debe seguir para “apuntalar” el feminismo como un “eje de ruta democrática” para la organización.

En un comunicado, Castañón ha defendido que hay que “tener claro” que España tiene que ser un país que “no violente a las mujeres” y que “acoja y proteja” a las personas que necesitan asilo.

Asimismo, han señalado que se tiene que construir un país donde “hombres y mujeres cuiden por igual a sus hijos” y donde se valore que la historia y la cultura están escrita por ambos sexos.

El Pacto de Estado en materia de violencia de género, el recrudecimiento de las políticas conservadoras o el machismo en los medios han sido alguno de los temas “fundamentales” que se han tratado durante la reunión.

“El feminismo tiene que ser la guía democrática de Podemos”, ha insistido la portavoz del Igualdad.

Etiquetas
stats