Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no se plantea “en estos momentos” pedir entrar en el Gobierno de Murcia si prospera la moción de censura

Podemos no se plantea "en estos momentos" pedir entrar en el Gobierno de Murcia si prospera la moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Podemos en Madrid tras la reunión de la Ejecutiva, Echenique se ha remitido a la dirección de su formación en Murcia sobre cualquier detalle sobre estas negociaciones, aunque ha admitido que de momento no se plantean la posibilidad de pedir entrar en el nuevo Gobierno que se formaría si prospera la moción.

“Ellos llevan la negociación”, ha señalado, aunque ha recordado, eso sí, que cualquier decisión al respecto debe pasar por una consulta a las bases, ya que son las que en última instancia tiene la capacidad para decidir sobre pactos de Gobierno, tal y como ya ha anunciado la dirección autonómica del partido morado.

No obstante, aunque la posibilidad de pedir entrar en ese hipotético gobierno no esté ahora “encima de la mesa”, Echenique ha criticado a Ciudadanos por poner como condición para sumarse a esa moción de censura el que Podemos no entre a formar parte del nuevo Ejecutivo.

Eso sí, el dirigente del partido morado ha admitido que no les sorprende la posición del partido naranja ya que, según ha señalado, impedir que Podemos llegue al gobierno es el objetivo del partido de Albert Rivera desde que Ciudadanos saltó a la política nacional.

INSTA A CIUDADANOS A QUE SE DECIDA

Además, Echenique ha avisado a Ciudadanos de que son ellos quienes tienen que tomar en estos momentos una decisión en Murcia: “La pieza que falta que es Ciudadanos decida de una vez si quiere seguir apoyando al PP corrupto o apostar por una alternativa”.

“Hasta ahora, Ciudadanos se ha mostrado enormemente ambiguo en Murcia. No se sabe lo que quiere pero los números dan para echar al PP de la Presidencia de la Región de Murcia y esperamos que eso puede pasar”, ha añadido.

A este respecto, Echenique ha asegurado que dicha moción es “si cabe más necesaria” tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ve indicios de delito de fraude y cohecho por parte del presidente murciano por el 'caso Púnica' en la exposición razonada que ha elevado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).

Etiquetas
stats