Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos cree que ya “no existen motivos” para mantener la dispersión de los presos de ETA

Carolina Bescansa, en una imagen de archivo.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado este martes que su formación es partidaria de aplicar a todos los presos la misma normativa penitenciara y que por ello creen que “no existen motivos para seguir manteniendo condiciones de excepcionalidad” como la dispersión que se aplica a los presos de ETA.

“La aplicación de la normativa europea y española significa la aplicación general a todos los presos en las mismas condiciones. La ley de dispersión no es general sino excepcional”, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Bescansa ha defendido que lo mejor que se puede hacer para respetar el “dolor” de las víctimas es “no sacarlas al debate partidista cada vez que uno de los actores cree que va perdiendo la competición”.

Bescansa ha insistido así en las explicaciones dadas por el líder del partido, Pablo Iglesias, esta mañana. En una entrevista en TVE, Iglesias se ha defendido de quienes le acusaron este lunes de calificar de “problema político trágico” la dispersión de presos de ETA.

El secretario general de Podemos se ha mostrado contrario a “utilizar el dolor de las víctimas” para atacarle y ha recordado que han sido PP y PSOE los que se han sentado a negociar a lo largo de la historia con la banda terrorista. Iglesias ha pedido además “responsabilidad” para tratar cuestiones de Estado como esta.

Etiquetas
stats