eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos, activistas y ciudadanos se movilizan en apoyo a Rita Maestre

Activistas, ciudadanos y el partido de Pablo Iglesias intensifican la campaña en defensa de Rita Maestre en Twitter, Tumblr y la plataforma Avaaz

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid será juzgada este jueves 18 de febrero acusada de herir los sentimientos religiosos en una protesta contra la capilla de la Complutense

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rita Maestre insta a Aguirre a dimitir también como concejal

Rita Maestre, en un imagen de archivo EFE

A falta de dos días para que comience el juicio contra Rita Maestre, Podemos y numerosos activistas han intensificado la campaña en apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Para ello han lanzado este martes un hashtag en el que tanto políticos como ciudadanos expresan su rechazo a la querella presentada por Alternativa Española y la denuncia del centro jurídico Tomás Moro acusando a Maestre de "profanar" la capilla de la universidad pública Complutense de Madrid durante una protesta en el año 2011.

#YoApoyoARitaMaestre ha sido trending topic en España acumulando más de 18.000 tuits que han alcanzado a casi tres millones de personas, según los datos que maneja Podemos. Entre los tuits más destacados se encuentran los mensajes de ánimo de políticos como Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez o Raimundo Viejo.

La protesta pacífica no es un delito y por eso #YoApoyoARitaMaestre

— Juan López de Uralde (@juralde) febrero 16, 2016

También se ha puesto en marcha  una cuenta de Tumblr en la que todo aquel que quiera puede grabarse y compartir su visión sobre el caso en formato vídeo. Esta cuenta está en funcionamiento desde el domingo 14 de febrero y se espera que en esta jornada cuelguen sus vídeos cargos de Podemos como Íñigo Errejón o Ramón Espinar.

Por otro lado,  la plataforma de peticiones Avaaz.org ha recibido en unas horas más de 6.000 firmas, explican desde Podemos. El manifiesto en apoyo de Rita Maestre se realizó el 17 de junio y, por el momento, lleva más de 35.000 firmas reunidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha