Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos, activistas y ciudadanos se movilizan en apoyo a Rita Maestre

Rita Maestre, en un imagen de archivo

Cristina Armunia Berges

A falta de dos días para que comience el juicio contra Rita Maestre, Podemos y numerosos activistas han intensificado la campaña en apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Para ello han lanzado este martes un hashtag en el que tanto políticos como ciudadanos expresan su rechazo a la querella presentada por Alternativa Española y la denuncia del centro jurídico Tomás Moro acusando a Maestre de “profanar” la capilla de la universidad pública Complutense de Madrid durante una protesta en el año 2011.

#YoApoyoARitaMaestre ha sido trending topic en España acumulando más de 18.000 tuits que han alcanzado a casi tres millones de personas, según los datos que maneja Podemos. Entre los tuits más destacados se encuentran los mensajes de ánimo de políticos como Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez o Raimundo Viejo.

La protesta pacífica no es un delito y por eso #YoApoyoARitaMaestre

— Juan López de Uralde (@juralde) febrero 16, 2016

También se ha puesto en marcha una cuenta de Tumblr en la que todo aquel que quiera puede grabarse y compartir su visión sobre el caso en formato vídeo. Esta cuenta está en funcionamiento desde el domingo 14 de febrero y se espera que en esta jornada cuelguen sus vídeos cargos de Podemos como Íñigo Errejón o Ramón Espinar.

Por otro lado, la plataforma de peticiones Avaaz.org ha recibido en unas horas más de 6.000 firmas, explican desde Podemos. El manifiesto en apoyo de Rita Maestre se realizó el 17 de junio y, por el momento, lleva más de 35.000 firmas reunidas.

Etiquetas
stats