Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y nacionalistas se suman a la protesta en Sol contra las detenciones

EFE

Madrid —

0

Podemos, el PDeCAT, ERC y el PNV se van a sumar esta tarde a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid por la plataforma 'madrileños por el derecho a decidir' en contra las medidas acometidas por el Gobierno en Cataluña y las detenciones de altos cargos de la Generalitat.

A pesar de que los convocantes no han solicitado el permiso necesario de la Delegación del Gobierno en Madrid para concentrarse en la Puerta del Sol, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y los grupos nacionalistas han decidido tener una participación activa en esa concentración y lanzar llamamientos a la ciudadanía para que también la secunde.

Desde el PDeCAT han confirmado que varios de sus diputados que se encuentran en Madrid acudirán a la concentración.

También estarán cuatro de los nueve diputados de ERC, en concreto, Ester Capella, Teresa Jordà, Jordi Salvador y Joan Capdevila, ya que el resto ya se encuentra en Barcelona; mientras que el PNV ha avanzado que a la movilización asistirán los cinco diputados de su partido.

En el caso de Podemos, la delegación que representará a la formación morada estará integrada por varios de los miembros de su ejecutiva, como Pablo Echenique e Íñigo Errejón, además de sus portavoces en el Senado, Ramón Espinar; el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz Huerta, entre otros.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también ha confirmado su participación y ha llamado a secundar la protesta contra las medidas “represivas” del PP; al igual que los parlamentarios de En Comú Podem, que estarán representados entre otros por la diputada Lucía Martín.

Los convocantes de la protesta no han comunicado este acto a la Delegación del Gobierno, de manera que si se lleva a cabo y sus promotores son identificados podrían ser objeto de sanciones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que a pesar de que en las redes sociales se está llamando a los ciudadanos a sumarse a esta concentración -también lo ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias- ninguna plataforma ha comunicado la celebración de este acto.

Por lo tanto, tal y como se hace en cualquier acto no comunicado oficialmente, la Policía puede proceder a identificar a los promotores y proponer que sean sancionados.

“Por las libertades democráticas”, “por el derecho a decidir”, “por el diálogo y el acuerdo” o “contra la represión” son algunos de los lemas que aparecen en los cárteles que se están difundiendo en las redes sociales para llamar a acudir a la protesta.

Etiquetas
stats