Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree necesario revisar los aforamientos pero defiende el de Homs

Podemos cree necesario revisar los aforamientos pero defiende el de Homs

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, considera necesario revisar los aforamientos de los políticos, pero defiende el que protege al portavoz del PDECat, Francesc Homs, de quien el Tribunal Supremo ha pedido su suplicatorio para poder juzgarle por la consulta del 9N.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha avanzado que su grupo votará esta tarde en el pleno en contra de conceder ese suplicatorio contra Homs, a pesar de que su grupo siempre ha apostado por suprimir los aforamientos de que disfrutan los diputados.

A su juicio, el proceso contra Homs tiene una naturaleza política y ha criticado que se le persiga por organizar una consulta ciudadana que Podemos defiende que se pueda realizar “sin amenazas”.

Errejón también ha criticado que el debate y la votación sobre el suplicatorio se celebre a puerta cerrada a pesar de que Homs ha pedido que sea pública y además no está en juego el “honor” del diputado afectado.

Etiquetas
stats