Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no ve necesario apresurar el análisis de su caída electoral el 21D

Podemos no ve necesario apresurar el análisis de su caída electoral el 21D

EFE

Madrid —

0

Podemos no ve necesario apresurar el análisis de los resultados de las elecciones catalanas, en las que concurrían en alianza con los “comunes” y han perdido 3 escaños, y de hecho no ha reunido a su ejecutiva desde el 21D ni tiene previsto hacerlo hasta después de las navidades.

Así lo ha confirmado el responsable de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, en rueda de prensa en el Congreso para hacer balance del curso político en 2017.

Sobre cuándo tiene previsto su partido analizar en profundidad los resultados en los comicios catalanes y con ellos su estrategia, Mayoral ha avanzado que no habrá reuniones de la ejecutiva ni los órganos de dirección hasta después del descanso navideño y ha defendido que la primera valoración la deben hacer “los compañeros de Cataluña” y están “a la espera” de que lo hagan.

Mayoral ha restado importancia a las encuestas que apuntan que Podemos ha perdido apoyos en España y ha vuelto a recordar que la verdadera encuesta son las urnas.

No obstante, ha admitido que la crisis catalana ha hecho girar la situación política en España pasando de un momento en el que el PP estaba “contra las cuerdas” por su participación en “la trama y la complicidad con los poderes económicos”, y ha encontrado un “marco más cómodo” en la “confrontación de identidades”.

“Para nosotros, en este momento lo prioritario es que la vida de la gente vuelva al centro de la agenda política, parlamentaria y social, y vamos a contribuir con nuestros esfuerzos para que así sea”, ha señalado.

Si bien también ha reconocido que en un contesto en el que se plantea ese “choque de identidades” y el problema territorial como “cuestión central” no es un marco “favorable” para los planteamientos de Podemos que quiere poner en el centro “la vida de las personas.

Asimismo, ha defendido que la “cuestión de las identidades” se debe resolver “de forma democrática, aceptando la identidad de todos”, y en eso considera que “queda mucho trabajo por hacer” para poner en la agenda política el “el significado de la palabra plurinacional”.

Etiquetas
stats