Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos niega que Iglesias haya pedido una Vicepresidencia

Podemos niega que Iglesias haya pedido una Vicepresidencia

EFE

Madrid —

0

Podemos niega que Pablo Iglesias haya pedido una Vicepresidencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como apuntan este jueves algunas fuentes del PSOE, y recuerda que el propio candidato a la investidura lo negó en una entrevista.

Fuentes de Podemos han mostrado a Efe su sorpresa por que este jueves, a cuatro días de la investidura, los socialistas insistan en que Iglesias pidió en las reuniones una Vicepresidencia cuando el propio Sánchez dijo el pasado lunes, en una entrevista en la Ser, que no había sido así.

Desde la formación morada denuncian los 'bandazos' de los socialistas y el intento de culpabilizar al líder de Podemos del fracaso en las negociaciones para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Podemos insiste en que la formación está dispuesta a negociar hasta el último momento un gobierno de coalición con los socialistas y en la dirección están convencidos de que tarde o temprano, si no es ahora será en septiembre, habrá un acuerdo con el candidato socialista para construir un Ejecutivo conjunto.

Las mismas fuentes recuerdan que el presidente del Gobierno en funciones se mostró dispuesto a pactar una coalición en la primera reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa tras las elecciones generales y confían en que volverá a instalarse esta idea una vez comprueben los socialistas que ni el PP ni Cs están dispuestos a favorecer la investidura.

Etiquetas
stats