Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos afirma que lo ocurrido en el 'muro popular' de Vitoria recuerda una “época triste y dolorosa”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Podemos Euskadi ha asegurado que sucesos como los ocurridos este lunes en Vitoria, donde la Ertzaintza ha detenido a tres miembros de Segi protegidos por varios centenares de personas que formaban un 'muro popular', recuerdan “una época triste y dolorosa”. Tras mostrar su “defensa radical” de los derechos humanos, ha advertido de que los poderes públicos deben “garantizar la seguridad sin recurrir a episodios de violencia”.

Esta formación, a través de un comunicado, ha explicado que el “ambiente de violencia” que se ha vivido este lunes en la capital alavesa, donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial para dispersar a los participantes en el 'muro popular', les ha llevado a suspender un acto electoral que tenían programado en el centro de Vitoria.

Podemos Euskadi ha recordado que dicho acto de campaña tenía el objetivo de lanzar un mensaje de defensa de los servicios público y del “bien común” que éstos representan.

“TOLERANCIA Y CONVIVENCIA”

Este partido se ha preguntado “a qué intereses electorales responde y a quién beneficia tal escenario de violencia”. Podemos Euskadi ha defendido “una nueva política de tolerancia y convivencia”, y ha asegurado que hechos como los acontecidos este lunes en Vitoria recuerdan “una época triste y dolorosa que es preciso superar”.

“Reivindicamos como principio democrático la defensa radical de los derechos humanos fundamentales”, ha destacado esta formación, que también ha advertido de que “los poderes públicos tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas sin recurrir a episodios de violencia que alteren la convivencia ciudadana”.

Etiquetas
stats