Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se muestra “optimista” ante un posible Gobierno de coalición con el PSOE

Podemos se muestra "optimista" ante un posible Gobierno de coalición con el PSOE

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado este jueves “optimista” con la posibilidad de que en España se conforme un gobierno de coalición pero ha pedido discreción y ha recordado que le corresponde al PSOE “la iniciativa” de formular una propuesta.

Montero ha hecho estas declaraciones a la salida de un desayuno informativo en el Casino de Madrid donde ha presentado a la candidata de la formación morada al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop.

Preguntada por la posibilidad de que el PSOE integre a Podemos en una coalición como apuntan diversas informaciones, la número dos de Podemos ha respondido que el partido de Pedro Sánchez ha ganado las elecciones y por tanto le corresponde dar el primer paso y formular una propuesta a Unidas Podemos, que ya ha dejado claro es su objetivo: una coalición.

“De un gobierno, lo que es importante es lo que vaya a hacer para mejorar la vida de la gente y también qué equipos humanos se van a ocupar”, ha señalado Irene Montero, que no ha querido revelar las carteras que le gustaría ocupar a su formación.

“Esto no es un 'quítate tú para ponerme yo', estamos trabajando en un plan completo de gobierno”, ha subrayado.

La número dos de Pablo Iglesias ha confirmado las conversaciones entre el PSOE y Podemos pero, ha insistido, es “pronto” para dar detalles.

“Con los votos que la gente nos ha dado vamos a intentar que en este país haya un gobierno de coalición progresista (...) que puede aportar estabilidad y progreso a España”, ha dicho.

En el transcurso del desayuno informativo, la portavoz del grupo parlamentario ha asegurado que existe una negociación abierta para que en España se abra un nuevo ciclo, que, a su juicio, no podrá ser el de un gobierno en solitario.

“No puede haber gobierno en solitario, estamos en tiempos de acuerdo, de gobiernos de coalición, ya lo hemos visto en comunidades autónomas y lo vamos a ver en más comunidades autónomas y más ayuntamientos, y lo estamos viendo también en Europa. Nuestra apuesta es esa”, ha insistido.

Etiquetas
stats