Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide “a la organización criminal que es el PP” que “levante las alfombras”

Íñigo Errejón, junto a Pablo Iglesias, en el Pleno del Congreso.

Aitor Riveiro

Podemos considera al PP una “organización criminal”, ve a Mariano Rajoy “asediado por la corrupción” y por ello incapaz de formar Gobierno y considera que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “parece un árbitro comprado”. Así se refleja en el habitual argumentario que la Secretaría Política de Podemos que dirige Íñigo Errejón redacta cada día.

“Como organización criminal que es, el PP es una sucesión de escándalos en sí mismo, sólo que unas veces salen a la luz y otras no”, comienza la nota para reclamar “que entre aire fresco al Congreso, que abra puertas y levante alfombras sólo saca a plena luz lo que llevaba macerando durante demasiados años”.

Podemos critica la comparecencia del martes del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para explicar el nombramiento del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial y posterior rectificación en la designación tras la tormenta política que se desató.

“La comparecencia de Guindos en la Comisión de Economía es a todas luces insuficiente”, asegura la Secretaría Política de Podemos. El partido que lidera Pablo Iglesias, así como el PSOE, se opusieron a que Guindos compareciera en comisión en lugar de en un Pleno Extraordinario. Tal y como habían solicitado todos los grupos de la Cámara.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, propició la opción de la comisión, cuya repercusión es menor ya que habitualmente participan los portavoces de los grupos y nos sus principales líderes. Podemos optó el martes por que fuera Pablo Iglesias quien protagonizara la réplica a Guindos.

Pastor contó con la colaboración de Ciudadanos para sus planes. El grupo de Alberto Rivera votó a favor de la comparecencia de Guindos en comisión, aunque también apoyó la petición para que lo hiciera en Pleno.

Podemos remata su nota con una crítica a Pastor: “En tanto que Presidenta de la Mesa del Congreso, Ana Pastor tendría que ejercer de árbitro, pero más bien parece un árbitro comprado”.

Etiquetas
stats