Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a “las dos partes” ceder en La Rioja tras 24 años del PP

Podemos pide a "las dos partes" ceder en La Rioja tras 24 años del PP

EFE

Madrid —

0

La dirección estatal de Podemos confía en que el PSOE y la diputada de la formación morada en La Rioja Raquel Moreno lleguen a un acuerdo que ponga fin a 24 años de gobiernos del PP en esta comunidad autónoma, y ha considerado que “las dos partes” tienen que ceder para alcanzar consensos.

“Las dos partes tienen que volver a sentarse, tienen margen para hacerlo y las dos tienen que entender cuáles son las proporciones que tiene cada uno y qué debe ceder cada uno”, ha dicho la portavoz de Podemos, Noelia Vera, en una entrevista en Antena 3.

Este jueves, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se somete a una segunda votación para ser investida después de que el pasado martes no lograra la mayoría absoluta al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos, con quien sigue sin alcanzar un acuerdo.

Los socialistas ofertaron anoche a la coalición dos Viceconsejerías y una Dirección General, que no supone el acceso al Consejo de Gobierno, como quiere Podemos.

La portavoz de la formación morada ha remarcado que la dirección estatal espera que haya un acuerdo: “No puede ser de otra manera después de tantísimos años del PP en La Rioja”.

Etiquetas
stats