Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos aún ve posible y viable el acuerdo con PSPV,Compromís y EU al Senado

Podemos aún ve posible y viable el acuerdo con PSPV,Compromís y EU al Senado

EFE

Valencia —

0

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, aún cree “posible, viable y necesario” un acuerdo con el PSPV-PSOE, Compromís y EU para una coalición al Senado en esta autonomía, y ha considerado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, trabajará para que así sea.

“Me parecería una torpeza por parte del PSOE de Madrid que siguieran empeñados en no reconocer que los territorios, como el valenciano, tienen derecho a tener voz propia”, ha afirmado Montiel en los pasillos de Les Corts, después de que Ferraz haya dicho que el PSPV podría ir al Senado con Compromís, pero sin Podemos.

“El PSOE hace tiempo que no lee adecuadamente los cambios” sociales y territoriales que se están produciendo, ha aseverado Montiel, para quien Puig, al apoyar ese acuerdo al Senado, traslada una “demanda social” y lleva “el espíritu” del pacto de gobierno en la Generalitat Valenciana “más allá”.

“Estamos a tiempo de alcanzar ese acuerdo”, ha opinado Montiel, quien mantiene la convocatoria de una reunión “técnica” esta tarde con PSPV y Compromís, mientras que ha pedido a Puig y a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra una reunión “política a alto nivel para entre hoy y mañana ratificar ese acuerdo”.

No obstante, ha admitido que si finalmente el PSPV “se descuelga” de esa opción, Podemos mantendrá “la idea de una candidatura conjunta con el resto de fuerzas del cambio”, es decir, con Compromís y Esquerra Unida (EU).

“Hablamos de una fórmula” de candidatura “amplia” para que, sin dejar cada uno de ser lo que es, “sumar para multiplicar”, ha afirmado el dirigente de Podemos, quien ha resaltado además que los “puestos de salida” en las listas “no existen”, sino que los deciden las urnas.

Montiel ha insistido en que hay una “oportunidad histórica” de construir una candidatura valenciana al Senado, pero no simplemente para conseguir más escaños, sino que “coloque en Madrid las principales reivindicaciones” de la Comunidad, como una financiación justa, o inversiones adecuadas al peso poblacional de los valencianos.

Para Montiel, el Senado “se ha convertido en el refugio de políticos jubilados”, de personas “que buscan un aforamiento” y de gente a la “hay que sacar de la política activa”.

Etiquetas
stats