Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice su primera medida será rescatar a los ciudadanos más vulnerables

EFE

Sevilla —

Podemos Andalucía ha situado hoy su primera decisión si consigue ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo en aplicar distintas medidas para “rescatar” a los ciudadanos más vulnerables, lo que incluirá los suministros vitales básicos (alimentos, luz y agua) y una renta mínima de inserción.

Esta formación, inmersa en la elaboración del programa electoral para las elecciones andaluzas, ha dejado claro en rueda de prensa que “sale a ganar, a formar gobierno” para terminar con la “marcada ineficacia” de la Junta en problemas como el paro o la corrupción en la comunidad.

“Estamos preparados para poner en marcha un buen gobierno que no tolere en sus filas los casos de corrupción”, ha asegurado en rueda de prensa su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

Frente a las medidas de los políticos “burócratas”, Podemos Andalucía prepara una campaña electoral en la que se está “volcando” la dirección nacional y hará coincidir en varios mítines a la candidata andaluza con dirigentes nacionales como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

No está previsto, sin embargo, que acuda el número tres del partido, Juan Carlos Monedero, quien, según el responsable de Organización, Sergio Pascual, dará más explicaciones sobre su situación fiscal en los próximos días.

“Andalucía es el primer paso para el cambio en el conjunto del país”, ha enfatizado Pascual, que se ha mostrado convencido de que Podemos ofrece a los ciudadanos la posibilidad de “ir por primera vez a votar sin la pinza en la nariz”.

Teresa Rodríguez ha sostenido, por su parte, que Podemos se presenta a las elecciones andaluzas “sin mochila” y que lo hará con propuestas “viables, no como el PSOE y PP, que presentan un recetario de promesas incumplidas”.

La campaña de Podemos se centrará en las ocho capitales de la comunidad, en las ciudades grandes y medias, y en las redes sociales, para lo que ya ha conseguido unos 200.000 euros mediante microcréditos de los inscritos que le serán devueltos a partir de que esta formación reciba las subvenciones por los representantes que consiga en el Parlamento andaluz.

Etiquetas
stats