Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que prohibir el velo en empresas facilita la discriminación

Podemos cree que prohibir el velo en empresas facilita la discriminación

EFE

Madrid —

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado hoy contraría a la prohibición del uso del velo islámico en las empresas porque, a su juicio, “pone mas fácil al empresario discriminar” por razones de género o religiosas a las mujeres.

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha admitido que el uso del velo islámico es un tema de amplio debate en el feminismo, que debe gestionarse no desde la “prohibición”, sino desde el diálogo sobre la raíz de los problemas para encontrar las mejores soluciones para las mujeres.

Frente a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite a las empresas prohibir el uso del velo islámico, Unidos Podemos aboga por un debate riguroso, en el que se escuche a todas las partes implicadas.

“No se puede tratar estos temas desde el punto de vista prohibicionista, sino buscar una fórmula” para facilitar la convivencia, ha respondido al ser preguntada sobre si Podemos considera el velo islámico un símbolo de opresión de la mujer.

Etiquetas
stats