Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que las protestas ante Gas Natural avalan su plan de presión

Podemos cree que las protestas ante Gas Natural avalan su plan de presión

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado hoy como un “éxito” las concentraciones del pasado sábado ante las sedes de Gas Natural Fenosa, que cree que han confirmado que “la presión social” puede ofrecer que se atiendan los problemas de la ciudadanía.

Esa es la conclusión a la que ha llegado hoy la ejecutiva de Podemos, tras la cual, Echenique ha explicado en rueda de prensa que esa presión social puede hacer reaccionar a los poderes del Estado ante problemas de “magnitudes enormes” como la pobreza energética.

Según Echenique, la Academia de Ciencias Ambientales ha cifrado en alrededor de siete mil el número de personas fallecidas a consecuencia de la pobreza energética, “cuatro veces más” que las muertes registradas en accidentes de tráfico.

En su opinión, la pregunta que hay que responder ante esta situación es si las instituciones están al servicio de “la gente que no puede calentarse en invierno” o al servicio de quienes “han hecho beneficios sustanciales a lo largo de la crisis”.

Echenique ha valorado por ello la “respuesta de la ciudadanía” a las concentraciones convocadas por Podemos y ha mostrado su esperanza de que el resto de los grupos parlamentarios apoyen su petición para que comparezca el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, en el Congreso para explicar si su compañía ha violado la ley y los derechos humanos.

En cualquier caso, ha asegurado que Podemos seguirá impulsando que la “sociedad civil señale a los verdaderos responsables de la pobreza energética”, tanto en el Parlamento como con las movilizaciones en las calles.

Etiquetas
stats