Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que lo que provoca efecto llamada es la política exterior de UE

Podemos dice que lo que provoca efecto llamada es la política exterior de UE

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán dijo hoy que lo que provoca el efecto llamada a la Unión Europea no son las cuotas de refugiados sino la política exterior de los Veintiocho.

El eurodiputado, que ha visitado los últimos días los campos de refugiados en Macedonia, Serbia y Hungría, lamentó que los países de la UE estén admitiendo una “cantidad irrisoria de refugiados” y destacó que los países vecinos de Siria, de donde proceden la mayoría de refugiados, “están acogiendo a muchas más personas sin los recursos que tiene Europa”.

Para el eurodiputado, “el problema no son las cuotas ni los números, sino la voluntad política”.

Urbán denunció que la Unión Europea está tratando a los refugiados como “patatas calientes” y reclamó la suspensión del sistema Dublín, la normativa europea que establece que es el primer país donde se identifica al refugiado el que debe decidir sobre su asilo, aunque luego se traslade a otro Estado miembro.

Esa circunstancia provoca que haya quien se hiera para borrarse la huellas y otros que intenten entrar de forma clandestina poniendo en aún mayor riesgo su vida, explicó.

El eurodiputado llamó a un convocar una gran conferencia europea para que la UE decida hacia donde quiere ir con la inmigración y los refugiados.

“Tanto la UE como el propio gobierno del PP tiene que decidir si quiere ir hacia la línea de poner vallas como Víktor Orbán (en referencia al primer ministro húngaro) o en la línea de cumplir con los tratados europeos y respetar los derechos humanos”, concluyó.

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

Etiquetas
stats