Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide “prudencia” sobre el sondeo andaluz, que demuestra que “el PSOE tenía razones para preocuparse”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota de prensa, la eurodiputada ha pedido “prudencia y responsabilidad” y ha subrayado que, no obstante, ahora mismo la formación tiene “la cabeza puesta en el debate sobre el programa y no hacemos política a golpes de encuestas”.

“Mientras algunos siguen preocupados sobre líos de familias sin poner propuestas sobre la mesa nosotros seguimos trabajando. Susana tiene los ojos más puestos en Madrid que en Andalucía y Podemos garantizará que el PP no entre al Gobierno andaluz gracias a la irresponsabilidad de los dirigentes del PSOE”, ha avisado la candidata.

Sobre las preocupaciones de los andaluces, Rodríguez ha comentado que “jamás un barómetro de opinión pública en España habría presentado un dato tan preocupante como el que muestra la encuesta”.

TRABAJAN EN PROPUESTAS SOBRE EMPLEO

Según el cien por cien de la población el desempleo es un problema de urgencia en la región, habiendo aumentado dicha preocupación en 13 puntos en los últimos seis meses y al respecto, Rodríguez ha subrayado que “la gente está preocupada y alarmada” porque “las promesas incumplidas y las políticas económicas y de empleo del gobierno ni han servido ni servirán”. “Hacen falta otras propuestas. Nosotros estamos trabajando y reuniéndonos con todo el mundo para ello”, ha añadido.

Además, en tan sólo seis meses la percepción de la corrupción como problema en Andalucía se dispara casi diez puntos, por lo que Juan Moreno Yagüe, segundo de la lista de Podemos en Andalucía, ha explicado que el partido está “comprometido” con “evitar la corrupción antes de que suceda y no simplemente pedir explicaciones después o hacer lavado de caras, cambias los nombres pero no las políticas”.

Yagüe presentará en los próximos días un plan de medidas sobre transparencia institucional y control ciudadano que llevará a cabo la formación de Podemos Andalucía.

Etiquetas
stats