Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos publica la información económica de sus 187 cargos electos

Pablo Iglesias.

elDiario.es

Podemos ha actualizado la información de su portal de transparencia. Desde este miércoles se pueden consultar las declaraciones de actividades y de bienes de los cerca de dos centenares de cargos electos que ha logrado el partido. Además de la información meramente económica, por primera vez se incluyen las agendas de los representantes públicos del partido que lidera Pablo Iglesias. La parte de la web dedicada a los datos del propio partido también se han renovado y ahora recoge los gastos e ingresos hasta mayo de 2015, incluida la campaña de las autonómicas. Por último, el portal contiene dos informaciones nuevas: los datos de la fundación Instituto 25M y las actas de las reuniones del Consejo Ciudadano Estatal.

Tras reordenar el sistema de donaciones de sus 187 cargos electos (sin contar a sus miembros en los ayuntamientos), Podemos ha hecho pública la información económica de cada uno de sus representantes autonómicos repartidos por regiones, así como de sus senadores. Los datos económicos son en todo caso los referidos a la declaración de la renta de 2014, lo que impide que se incluyan los actuales sueldos de diputados o senadores. Los cargos internos del partido también han tenido que aportar sus datos.

Por primera vez, las agendas de todos los cargos públicos de Podemos serán también públicas. Eso sí: dependerá de cada representante. La fórmula elegida es a través de Google Calendar, por lo que será la proactividad de la persona la que determine qué se incluye y con qué detalle.

Otro de los apartados que ha crecido en el portal de transparencia de Podemos es el de las cuentas internas, que recoge los gastos e ingresos hasta el 31 de mayo. En la información están también las cuentas de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. Podemos se gastó en la campaña 2.142.565 euros.

También es novedosa la información que Podemos aporta de su fundación. El Instituto 25M, que echó a andar el pasado mes de abril, se ha gastado desde entonces poco más de 17.500 euros.

Etiquetas
stats