Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos anuncia una querella contra Aznar por acusarles de financiación ilegal

José María Aznar.

Aitor Riveiro

Podemos ha anunciado este lunes que a lo largo de esta semana se querellará contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haberles acusado de financiación ilegal. La secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero, ha explicado en una rueda de prensa la decisión del Consejo de Coordinación, aunque no ha concretado cuándo será efectivamente interpuesta la querella ni por qué delito.

Aznar acusó el pasado 21 de febrero a Podemos de haber sido financiado “por el régimen del chavismo”, es decir, por Venezuela, en una entrevista con el Diario Las Américas, de Miami. La legislación española prohíbe explícitamente a los partidos políticos recibir dinero del extranjero. Fuentes del partido consultadas tras la rueda de prensa han asegurado que la querella será “en principio por injurias”.

“Creemos que Aznar se ha situado por encima de la ley y nosotros creemos que en democracia nadie puede hacer eso”, ha señalado Montero.

Montero ha precisado además las palabras de Pablo Iglesias en Reuters en las que informaba de que iba a ser recibido en audiencia por el rey Felipe VI. La dirigente de Podemos ha asegurado que el partido ha cursado una petición formal a la Casa del Rey, aunque todavía no ha sido respondida, por lo que no se conoce ni la fecha de la posible reunión ni el orden del día que tendrá.

La secretaria de Coordinación de Áreas del partido ha justificado la petición: “Es importante que un partido que tiene serias posibilidades de montar un Gobierno a partir de noviembre pueda reunirse con todos los actores relevantes” del país.

Etiquetas
stats