Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos quiere distanciarse de las élites con su lema “Un gobierno contigo”

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero.

EFE

Madrid —

0

El lema de campaña de Unidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre será “Un gobierno contigo”, un mensaje con el que la coalición quiere poner de manifiesto que, en caso de gobernar, blindará los derechos de la ciudadanía y no los de las élites, ha explicado este martes la portavoz, Irene Montero.

“La pregunta central de esta campaña es cómo el gobierno que salga de estas elecciones va a ser capaz de afrontar una situación económica difícil, si los recortes se van a producir por arriba o por abajo”, ha dicho Montero en una entrevista en Telecinco.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha reiterado que “es necesario que haya gobiernos de coalición” porque el PSOE, si no, hará lo mismo que en los últimos 40 años, que a su juicio es “decir una cosa en la campaña y hacer la contraria cuando gobierna”.

La número dos de la formación morada y portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha asegurado que “la crisis territorial” y Cataluña es solo una de las crisis que está por resolver en España, y ha pedido que la gente no se olvide de cuál debe ser la pregunta central del 10N: si el Gobierno va a escuchar a la gente o a quienes no se presentan a las elecciones.

Irene Montero ha asegurado que la coalición habría sido leal con el PSOE en el tema de Cataluña en caso de haber gobernado juntos, pero ha dicho que con ellos en el Gobierno no se habría hecho “electoralismo” y el Ejecutivo habría mostrado disposición a “coger el toro por los cuernos” e impulsar el diálogo.

También ha dicho la número dos de Podemos que “no hay que descartar ninguna opción” con respecto a los posibles indultos a los presos y ha dicho que la base de la solución es el diálogo sin “líneas rojas”.

Ha remarcado además que la posición de Podemos sobre Cataluña ha sido siempre clara “en las duras y en las maduras”, incluso cuando sus posiciones de pedir una solución política y diálogo no les beneficiaban electoralmente.

Etiquetas
stats