Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reafirma la necesidad de un referéndum pactado frente al “choque de trenes” y medidas unilaterales

Podemos reafirma la necesidad de un referéndum pactado frente al "choque de trenes" y medidas unilaterales

EUROPA PRESS

MADRID —

“La única salida democrática es dejar que los ciudadanos se expresen en un referéndum que debe ser pactado y con garantías. En eso se basa la democracia, y eso vamos a defender ahora”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Eso sí, Montero ha señalado que también tienen claro que “cualquier movilización” como la que está planteando la Generalitat --tal y como asume Podemos la consulta prevista para el 1 de octubre--, “es legítima”.

“Lo peor que podría hacer el Estado es criminalizar y perseguir a unos ciudadanos que quieren expresarse, pero la solución pasa por un referéndum pactado”, ha apostillado la dirgiente de Podemos.

Etiquetas
stats