Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos recupera su ataque a la “maldita casta” y carga contra el PP y el PSOE en su spot oficial de campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

El spot, que Podemos está difundiendo a través de las redes sociales, lleva por lema 'Maldita casta, bendita gente' y narra, a través de la voz del actor Juan Diego Botto, la vida de Miguel, un pequeño empresario cuyo hijo, Martín, ha tenido que emigrar a Viena por no encontrar un trabajo en España.

“Miguel tiene una pyme, es padre de Martín, con el que comparte su pasión por el Nastic de Tarragona. Siente que hizo toda su vida lo que le pidieron. Le pidieron que pagara los impuestos y lo hizo. Le pidieron que siguiera pagando la hipoteca a pesar de que su casa ahora valía la mitad, y lo hizo”, comienza el vídeo, mientras se muestran imágenes de la vida de Miguel.

FOTOS DE AZNAR CON RATO, ZAPATERO CON CHAVES Y RAJOY CON FABRA

“Le pidieron que votara como la mayoría, que su voto fuera útil, y votó al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero, y de nuevo al PP de Rajoy, que prometió que le bajaría los impuestos”, continúa la narración, acompañada en este caso por fotos del expresidente José María Azanar con su vicepresidente Rodrigo Rato; del exmandatario socialista José Luis Rodríguez Zapatero con sus ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves; y del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El spot prosigue explicado que Miguel “también se dejó la piel para pagar una carrera universitaria a su hijo y un posgrado”, a pesar de lo cual “Martín no trabaja de lo que estudió”. “Lo peor es que está en Viena, porque aquí no encontraba trabajo”, añade. “Los sábados son el día más triste porque no es lo mismo comentar el partido por whatsapp que verlo juntos en el estadio”, lamenta.

“Este 20 de diciembre no va a hacer lo que le piden porque por primera vez en la vida tiene algo que pedir él”, cuenta la voz en off de Botto, mientras las imágenes muestran cómo Miguel se levanta del sofá, tras verse un pequeño fragmento de un debate en el Congreso entre Rajoy y el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez.

“MALDITA CASTA, BENDITA GENTE”

“Que los políticos le traigan a su hijo de vuelta a casa, que Martín pueda trabajar de lo que estudió y de paso ver el fútbol juntos”, añade. “Maldita casta. Bendita gente”, se lee a continuación en la pantalla, después de mostrarse la vuelta del hijo a casa.

Tras el lema, aparece por primera vez el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y lo hace a través de diferentes imágenes de mítines ofrecidos por el líder del partido morado, en los que se escucha a los asistentes corear el habitual 'Sí se puede'.

Desde ese momento es el propio Iglesias quien toma el relevo de la locución del vídeo, para enumerar algunas de las propuestas que lleva Podemos en su programa electoral, como el plan de retorno de jóvenes, la ley de segunda oportunidad para Pymes, la tasa de autónomos flexible, el cambio de modelo energético, o la pobreza cero e impulso del consumo. “Un país contigo, Podemos”, concluye el spot, usando para ello el lema que ha elegido el partido para esta campaña electoral.

Etiquetas
stats