Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia la detención de refugiados en Hungría y pide la derogación de Dublín

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Detenciones como la de estos refugiados nos muestran imágenes que recuerdan a los peores momentos de Europa”, ha manifestado el eurodiputado, que acaba de regresar de visitar durante tres días las fronteras de Hungría, Serbia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Urbán ha vuelto a reclamar que Europa destine “más recursos a ayuda humanitaria y protección de los derechos humanos y menos a políticas que hagan de Europa una fortaleza” y ha avisado de que vallas en la frontera “no servirán para nada”.

“Europa se ha gastado 1.800 millones de euros en blindar la frontera mientras que la ayuda a los refugiados es de 700 millones”, ha denunciado, según un comunicado de Podemos.

La Delegación de Podemos en la Eurocámara ha presentado un paquete de enmiendas al presupuesto comunitario de 2016 para que se destinen más de 283 millones de euros adicionales para ayuda de emergencia y responder al desafío de la inmigración y elevar a un total de 655 millones de euros la partida, para que “mínimamente” esté “a la altura de la crisis”.

El eurodiputado ha reclamado a la Unión Europea y especialmente al Gobierno de Mariano Rajoy que se derogue el Protocolo de Dublín, algo que la canciller alemana Angela Merkel “está poniendo encima de la mesa” para los nacionales sirios, al tiempo que ha esgrimido que mina “los principios europeos de solidaridad y de libre circulación de personas”.

“En la Guerra de los Balcanes se acogió en España a miles de refugiados y lo mismo se podría hacer ahora”, ha subrayado, insistiendo en que “el efecto llamada es el hambre y las guerras”, al que en su opinión han contribuido las políticas comerciales y exteriores de la UE.

Urbán ha criticado que “Europa no tiene voluntad política” para resolver la crisis de refugiados y ha considerado “irrisorias” las cifras de refugiados que reciben los países de la UE en su conjunto en comparación con los vecinos de Siria. Sólo el 6% de 4.2 millones de sirios que ha pedido asilo lo ha hecho en Europa.

Etiquetas
stats