Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dará a conocer mañana por la tarde los resultados de las primarias de Madrid y del resto de territorios

Podemos dará a conocer mañana por la tarde los resultados de las primarias de Madrid y del resto de territorios

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique ha señalado que los resultados todavía no están disponibles porque la formación 'morada' tiene un “protocolo de seguridad y antifraude riguroso” con el objetivo de que “nadie trueque el sistema”. Por este motivo, los resultados de los procesos se darán a conocer a la vez.

De hecho, Echenique ha recordado que aunque las primarias en Madrid son “las más mediáticas”, hay procesos internos en otras seis comunidades y doce ciudades. “Al haber tantas asambleas ciudadanas simultáneas necesitamos el concurso de mucha gente para poder producir los resultados con fiabilidad”, ha insistido.

PARTICIPACIÓN “MUY ALTA” EN MADRID

En cuanto al proceso de Madrid, Echenique ha celebrado que “la participación ha sido muy alta”, del 35% del censo total en Podemos en esta comunidad. “Eso es prácticamente el 70% del censo activo y eso es una participación muy alta. 27.200 han votado en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

No obstante, el dirigente no se ha atrevido a vaticinar en qué medida y cómo puede haber influido la polémica de la compraventa del piso protegido de Ramón Espinar, aspirante a la Secretaría General madrileña por la candidatura Juntas Podemos, que se alinea con las tesis defendidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Echenique sí ha defendido el apoyo mostrado por la cúpula del partido a Espinar a raíz de esta polémica, como también se defendió a Rita Maestre --la candidata de la lista 'errejonista' Adelante Podemos-- cuando se le “atacó” por una “protesta pacífica”. “Yo creo que esa reacción de apoyo mutuo en Podemos tiene lugar y es bueno que pase”, ha zanjado.

Etiquetas
stats