Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que se revoque la utilidad pública a HazteOir.org

Podemos pide que se revoque la utilidad pública a HazteOir.org

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a revocar de forma inmediata la declaración de “utilidad pública” a la asociación HazteOir.org.

De esta forma, el grupo parlamentario de Unidos Podemos quiere evitar que una entidad que ha hecho de “la incitación al odio su principal actuación” mantenga los beneficios que establece la legislación vigente para las asociaciones.

En la exposición de motivos, Unidos Podemos argumenta que HazteOir.org “no se ajusta en absoluto” a los valores requeridos de la ley reguladora del derecho de asociación del año 2002, “ni es merecedora de los beneficios” previstos en esta norma.

Así lo pone en evidencia, según la formación morada, la campaña emprendida por esta asociación que ha contratado un autobús para que recorra distintas ciudades españolas con el mensaje transfóbico “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen”.

Tras indicar que la campaña está dirigida a la infancia, Unidos Podemos resalta que la ley de protección a la infancia contempla la necesidad de garantizar la igualdad y la no discriminación de los menores de edad por su especial vulnerabilidad, entre otras razones, por su orientación sexual e identidad de género.

No es la primera vez que HazteOir.org lanza mensajes de este tipo, puesto que anteriormente ya había promovido jornadas para “sanar” la homosexualidad o repartido folletos con mensajes homofóbicos en centros educativos, recuerda el grupo.

“No debemos permitir que este tipo de mensajes estén presentes en nuestro sistema educativo, basados en el sexismo, el binarismo de género y una perpetuación de los roles del hombre y la mujer que indudablemente imponen modelos de opresión como los que esta campaña patrocina”, asegura.

En España, subraya Unidos Podemos, la incitación al odio, la violencia o la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género constituye un delito penal y atenta contra la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

Por ello, resalta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben actuar contra este tipo de delitos que suponen “una grave discriminación”.

Etiquetas
stats