Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica las sanciones de la UE y dice que hay actores que no están “interesados en que se resuelva”

Podemos critica las sanciones de la UE y dice que hay actores que no están "interesados en que se resuelva"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ante una crisis política la comunidad internacional puede optar por dos vías: mediación o conflicto. La UE insiste en una apuesta fallida”, ha lamentado Bustinduy en su cuenta de Twitter.

Las sanciones aprobadas por el Consejo de la UE contemplan un embargo de armas y de material afín que pueda utilizarse para la represión interna. Los 28 han aprobado también un marco jurídico para poder imponer sanciones a dirigentes en caso necesario durante un año, prorrogable.

Aunque han evitado por ahora congelar los activos de dirigentes venezolanos concretos y prohibirles la entrada en la UE, los Veintiocho han dejado claro que las sanciones “se utilizarán de manera gradual y flexible y podrán ampliarse”.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha defendido la decisión de aprobar sanciones “específicas y restringidas” como forma de incentivar “una solución pacífica y dialogada” en Venezuela.

Sin embargo, para el dirigente de Podemos la medida se debe a que “hay actores que utilizan la crisis de Venezuela para hacer avanzar sus intereses geopolíticos” y “no están interesados en que se resuelva”.

Bustinduy ha difundido un enlace de una intervención suya en el programa Fort Apache --moderado por el líder del partido, Pablo Iglesias, en la televisión iraní HispanTV--, en la que defiende una solución dialogada a la crisis institucional que vive Venezuela.

Sin embargo, avisa de que para ello hay un “obstáculo”, y es que en varios países, entre ellos España, Venezuela se ha convertido en un asunto de política interna “que se utiliza para tener beneficio político particular”, de manera que “hay incentivos internacionales para que no salga adelante el acuerdo”.

Etiquetas
stats