Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone elegir a los senadores autonómicos mediante primarias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha expuesto la líder de la formación 'morada' durante su intervención en el debate con la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, al considerar que las primarias son “saludables” y recordar que en Podemos las practican con cierta frecuencia.

Defiende la ideoneidad de elegir a los senadores a través de primarias antes que “colocar” a algún conocido o familiar que necesita un cargo, porque, cuestiona, “cuál es el motivo por el que dicho cargo se designa a dedo”.

Y ha manifestado que Podemos lo hará así, de manera que pide a los demás partido que, sino apoyan su propuesta, les den tiempo a su formación para poder llevarla a cabo, así designaría Podemos al representante en el Senado que corresponde a Podemos a tenor de los resultados de las elecciones andaluzas.

Etiquetas
stats