Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos condena la sublevación en Turquía pero pide que Erdogan “no salga reforzado”

EUROPA PRESS

MADRID —

Pese a ello, el partido subraya en un comunicado que, a su juicio, las políticas del actual presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, “no deben salir reforzadas” por el desenlace de la intentona militar porque, según ha asegurado, bajo su mandato “se han producido gravísimas violaciones de derechos humanos en el país”.

“Tan solo hace unos días, Human Rights Watch denunciaba el bloqueo por parte del Gobierno de Erdogan a las investigaciones independientes sobre la muerte de entre 300 y 1000 civiles a manos del Ejército Turco durante los sitios que han sufrido varias ciudades kurdas desde julio de 2015. Además, en los últimos meses, el Gobierno ha vuelto a encarcelar a periodistas por publicar informaciones poco favorables al gobierno, y ha aumentado la persecución contra representantes democráticamente elegidos”, ha expresado el órgano del partido.

Por eso, ha hecho hincapié en que la solución a lo ocurrido en Turquía pasa por “más democracia” y “más respeto a los votos, más Estado de Derecho, negociaciones de paz, respeto de la dignidad y los derechos de las minorías en un país diverso y plural”.

EL “ACUERDO DE LA VERGÜENZA”

Además, Podemos señala a la UE y asegura que el intento de golpe de Estado supone “el enésimo toque de atención” para los países europeos por haber firmado un acuerdo con Turquía que, a su juicio, “refuerza las actuaciones más autoritarias del gobierno de Erdogan”.

“La postura de la Unión Europea no solo es errática y vulnera sus obligaciones legales con los refugiados, sino que también fomenta las peores tendencias en las relaciones con sus aliados y vecinos. Hace falta una auténtica política exterior europea que trabaje de manera conjunta y coherente en defensa de los derechos humanos, el respeto democrático y la resolución pacífica de los conflictos”, ha urgido el partido.

Etiquetas
stats