Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica el “suculento desayuno y lujoso almuerzo” de Rajoy en el AVE

Podemos critica el "suculento desayuno y lujoso almuerzo" de Rajoy en el AVE

EFE

Madrid —

0

El senador de Unidos Podemos Óscar Guardingo ha criticado que hasta 18 empleados del AVE trabajen hoy en el viaje conmemorativo del 25 aniversario de este tren para servir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a las demás autoridades un “suculento desayuno” y un “lujoso almuerzo”.

El parlamentario asegura en un comunicado que lo habitual es que sólo haya entre dos y cuatro empleados en el trayecto de AVE entre Madrid y Sevilla, y por ello ha formulado una pregunta escrita al Ejecutivo con el fin de que aclare cuánto se ha gastado en esta celebración, que incluye “barra libre” a bordo del convoy.

A su juicio, este “despliegue de personal” es “aún más vergonzante” cuando los trabajadores de Ferroser, la empresa encargada del servicio a bordo del AVE, llevan varios meses de paros y movilizaciones “para conseguir unas condiciones laborales dignas”.

Aprovecha el senador para recordar en su pregunta que Ferrovial, la empresa matriz de Ferroser, “aparece como donante en el juicio del Palau de la Música sobre financiación ilegal de CDC”, y reclama al Ejecutivo que explique si los costes económicos derivados de la huelga por las indemnizaciones que se pagan a los viajeros son asumidos por Ferrovial o por RENFE.

Etiquetas
stats