eldiario.es

9

Podemos suscribe la iniciativa que pide a Trump "construir puentes, no muros"

Podemos suscribe la iniciativa que pide a Trump "construir puentes, no muros"

Podemos suscribe la iniciativa que pide a Trump "construir puentes, no muros"

Podemos se ha sumado hoy a la iniciativa internacional "Building bridges, not walls" ("Construir puentes, no muros"), una advertencia contra las "derivas machistas, racistas, xenófobas o autoritarias" de Donald Trump, quien hoy toma posesión como presidente de EEUU.

Así lo ha expresado el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, quien ha acudido al puente de Toledo, en Madrid, donde ha sido colgada una pancarta con este lema.

Se trata, según este dirigente, de una iniciativa convocada en ciudades de los cinco continentes.

En España, además de la acción en Madrid, algunas personas han subido a las redes sociales fotografías tomadas ante el puente de Las Artes, en Valencia, y en el de Triana, en Sevilla, con pequeñas pancartas en las que podía leerse el mismo lema.

"El mundo entero está pendiente de lo que pasa en Estados Unidos y no tolerará que se materialicen esas derivas" manifestadas por Trump, ha dicho el diputado de Podemos.

A su juicio, hay motivos suficientes para expresar "preocupación" y manifestar que la sociedad civil, a escala global, no tolerará que se produzcan retrocesos en materia de derechos humanos.

"Expresamos la firme intención de defender las conquistas sociales y los derechos humanos en el mundo entero durante los años de esta Presidencia", ha dicho Bustinduy, quien ha añadido que la sociedad civil "no está de acuerdo con la deriva que está siguiendo el mundo financiero y el mundo de las multinacionales, ni con la situación gravísima de los derechos humanos en muchos lugares del mundo".

El republicano Donald Trump se convertirá a las 17:01 GMT de hoy en el cuadragésimo quinto presidente en la historia de Estados Unidos tras el acto de investidura que se celebrará en Washington.

Una de las propuestas más controvertidas de Trump durante su campaña electoral fue la de construir un muro a lo largo de la frontera sur de EEUU para frenar el flujo migratorio desde México, y hacerlo pagar a ese país.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha