Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos registra enmienda a la totalidad a los presupuestos extremeños 2017 por estar “llenos de recortes”

Podemos registra enmienda a la totalidad a los presupuestos extremeños 2017 por estar "llenos de recortes"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Dicha enmienda, con la que la formación defiende la devolución del proyecto de ley a la Administración regional, será debatida el próximo viernes, día 2, en el debate de totalidad de las cuentas que se sustanciará en la cámara autonómica.

Según ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de la enmienda a la totalidad en la cámara legislativa regional el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, su grupo entiende además que el PGEx 2017 saldrá adelante con la repetición, ha dicho, del “apoyo” al mismo por parte del PSOE y del PP (en este caso, bien mediante su voto a favor, bien mediante una abstención, ha señalado).

PARECIDO AL DE 2016

En este sentido, Jaén ha incidido en que el proyecto de presupuestos elaborado para 2017 por la Junta “se parece demasiado” al de 2016, en el sentido de que incluye “recortes otra vez”, así como que es “continuista” y es “incluso falso” porque “hasta han modificado la partida de ingresos para adecuarla a lo que había este año con lo del año pasado”.

Así, ha subrayado que los PGEx 2017 elaborados por el Ejecutivo extremeño “es un presupuesto hecho por y para el PP”, motivo por el cual “va a ser el PP el que se lo vaya a aprobar” a la Junta, ha augurado. “Va a salir hacia adelante (el presupuesto) gracias al apoyo del PP, sea en un SÍ o sea una abstención”, ha recalcado.

“Todo lo que hemos ido encontrando en ese borrador de presupuestos es algo que se parece demasiado... es incluso peor que el del año pasado, porque recorta otros 26 millones de euros más que se suman a los 170 millones del año pasado”, ha espetado el portavoz de Podemos, quien considera que esta cuestión evidencia que continúa “la senda suicida a la que quiere llevar Vara, que es lo que va marcando el PP”.

De igual modo, en cuanto a las expectativas de que salga adelante la enmienda a la totalidad de su grupo, ha reconocido que desconoce lo que pueda ocurrir, aunque ha añadido que “desde luego viendo el contenido del presupuesto lo lógico parece que la derecha se los apruebe (a la Junta) porque están pensados y diseñados por ellos (en alusión al PP)”.

Sobre este respecto, ha augurado que el PP va a “suscribir” el proyecto de PGEx 2017 porque “tienen que estar muy contentos con él”. “En cualquier caso tienen que fingir algún tipo de disonancia o de apariencia como que esto no lo hacen ellos porque evidentemente la cara la va a poner la Junta, la va a poner el PSOE y el PP lo sabe. Ellos ponen el presupuesto, el PSOE pone la cara y así es como gobiernan entre ambos (PSOE y PP)”, ha declarado.

Etiquetas
stats