Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos tacha de “vergüenza” que el PSOE no acepte el debate a cuatro de TVE

EFE

Madrid —

0

La número dos de Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, ha considerado este jueves una “vergüenza de decisión” que el PSOE no haya aceptado el debate a cuatro en TVE, ya que, en su opinión, “si algún debate debe ser obligatorio en campaña electoral es el de la televisión pública”.

Irene Montero ha expresado esta opinión en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con mujeres pensionistas en Madrid, tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta un debate en Atresmedia en el que estarán el PP, Podemos, Ciudadanos y Vox el próximo día 23.

Esto supondría que Pedro Sánchez no prevé participar en el debate a cuatro -sin Vox- propuesto para el lunes 22 por TVE, ni en el 'cara a cara' con Pablo Casado en Mediaset.

“Un candidato debería aceptar todos los debates”, ha reprochado Irene Montero, que recuerda que así lo defendía Pedro Sánchez cuando no era presidente del Gobierno.

Irene Montero ha dicho además que en Podemos están “encantados” de debatir con Santiago Abascal, de Vox, para de ese modo dejar en evidencia “los riesgos que supone que en este país haya un gobierno de derechas, tanto si ese gobierno es del PP, Cs y Vox como si es del PSOE y Ciudadanos”.

El papel del debate electoral será a juicio de Irene Montero “sin ninguna duda” mucho más importante que en anteriores convocatorias por el gran número de indecisos -el 41 por ciento, según el último CIS- y porque “la gente tiene ganas de escuchar propuestas”.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha insistido en que en ese debate su formación buscará demostrar que es la “única garantía de que se apliquen políticas progresistas”.

Por otro lado, Irene Montero ha opinado que no fueron un lapsus las afirmaciones de Pablo Casado de ayer sobre el salario mínimo -dijo que haría cumplir el acuerdo entre el expresidente Mariano Rajoy y la patronal, que lo fijaba en 850 euros en 2020- porque entronca con el programa clásico del PP: recortar en derechos a los ciudadanos.

“Bonificar las contrataciones son la única política activa de empleo que han hecho tanto el PP como el PSOE mientras han gobernado y el propio Banco de España lo califica como una medida que no tiene impacto apenas y que supone un agujero negro para la economía”, ha dicho la número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso por Madrid.

Etiquetas
stats