Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no volvería a votar a Forcadell porque “no ha estado a la altura”

Podemos no volvería a votar a Forcadell porque "no ha estado a la altura"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que su partido no volvería a dar su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque “no ha estado a la altura” y su actitud ha sido “enormemente decepcionante”.

Iglesias, en Los desayunos de TVE, ha respondido así a la pregunta de si volvería a dar su apoyo a Forcadell, que fue elegida presidenta del Parlament con el voto a favor de cinco miembros del grupo Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) -la marca en la que se integra Podemos-.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno ha explicado que votaron a favor de Forcadell porque querían dar la posibilidad de que el Parlamento catalán funcionara, se pudiera constituir la Mesa y pudieran intervenir los portavoces de todos los grupos políticos.

“Creo que la señora Forcadell no ha estado a la altura. Cuando te votan para ser presidente del Parlament tienes que ser el presidente de todo el Parlament y no solamente de tu grupo”, ha asegurado tras destacar que Podemos demostró una “enorme lealtad institucional” al permitir que la institución pudiera funcionar.

De cara a las próximas elecciones generales, Iglesias ha mostrado prudencia ante las encuestas y ha resaltado que nunca en la historia de España ha habido tantos indecisos, por lo que es “optimista” y confía en que lo que ocurrió en las pasadas elecciones municipales, se repita en las generales.

Iglesias cree que España ya ha cambiado y “ahora se trata de que el Parlamento y La Moncloa se parezcan más a España”, y con esa visión ha reconocido que en estos dos años a Podemos se le ha puesto el “gesto más serio” al ser una fuerza que aspira a gobernar y a la que se exige responsabilidad.

Se ha mostrado “encantado” de haber abierto un camino en el que se distingue ya entre política nueva y política vieja, pero también ha emplazado a diferenciar entre quienes quieren cambiar las cosas de verdad y quienes sólo plantean un “maquillaje”.

Respecto a la polémica suscitada por la confección de las candidaturas de Podemos, en las que han sido designados varios cabeza de lista que no obtuvieron el mayor respaldo de las bases, ha sostenido que cualquier ciudadano pudo votar en esas primarias y que además su política de incorporaciones y alianzas fue sometida a referéndum.

Gracias a ello, ha añadido, Podemos presenta una lista en la que, además de “gente normal”, se integran un exjefe del Estado Mayor de la Defensa, una magistrada exportavoz de Jueces para la Democracia, el juez que iba a presidir el tribunal que juzgará el caso Nóos y dos mujeres que serán las primeras diputadas de etnia gitana y afroespañola.

Etiquetas
stats