Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Poder Electoral venezolano asegura que no recibe presiones para el revocatorio

El Poder Electoral venezolano asegura que no recibe presiones para el revocatorio

EFE

Caracas —

0

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, aseguró hoy que la institución que procesa el trámite de la oposición para el referéndum para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, no recibe presiones ni de los opositores ni del Gobierno.

“El CNE no recibe presiones ni de unos de ni de otros, de nadie, el CNE se sienta, tiene sus procesos, los tiene claramente establecidos con mucha seriedad”, afirmó hoy en una entrevista con el canal privado Globovisión Oblitas, una de los cinco rectores del Poder Electoral del país.

Con esto la rectora respondió a las críticas sobre la actuación del CNE en el proceso para activar un referéndum revocatorio que, según los opositores, es siendo retrasado por las autoridades electorales a petición del Ejecutivo.

La rectora electoral reiteró que las firmas entregadas por los opositores el pasado 2 de mayo para respaldar una solicitud de iniciar el trámite del revocatorio, el primer paso que exige la norma para que se active el trámite, aún son revisadas.

Oblitas informó que, al menos hasta el 2 de junio, los técnicos del CNE estarán revisado la validez de esas firmas y que a partir de allí, y luego de la consideración de las autoridades, serían convocados los firmantes para que a través de un proceso “biométrico” den validez a esas rúbricas que deben ser equivalentes al 1 % del padrón electoral.

Etiquetas
stats