Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poder Judicial y Fiscalía guardan un minuto de silencio por atentados París

España guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París

EFE

Madrid —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, han encabezado a las 12:00 horas de hoy las muestras de dolor que jueces y fiscales han celebrado en Madrid.

Decenas de jueces y funcionarios han mostrado su duelo por las víctimas de los atentados terroristas cometidos en París guardando un minuto de silencio a las 12:00 horas frente a la fachada principal de las sedes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional.

Lesmes ha encabezado la demostración frente al CGPJ, mientras que unas cincuenta personas, entre ellas el vicepresidente del Supremo Ángel Juanes, han hecho lo mismo en la Plaza de la Villa de París, ante la entrada principal del alto tribunal.

Los trabajadores de la Audiencia Nacional también han mostrado su condena a los atentados en la sede del tribunal de la calle Génova. A sus puertas se han reunido un centenar de personas entre jueces, fiscales, funcionarios y periodistas que han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

Al acto han asistido el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el juez decano, Santiago Pedraz, y el fiscal jefe, Javier Zaragoza, que han arrancado a aplaudir al término del minuto.

Los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia ya reiteraron el pasado sábado su “total disposición y colaboración” con las autoridades francesas ante estos nuevos atentados yihadistas.

En la Fiscalía, Madrigal ha permanecido al frente de un grupo de decenas de fiscales y funcionarios para mostrar su repulsa por los crímenes del fanatismo yihadista y su solidaridad con las víctimas y con el país vecino, Francia.

Etiquetas
stats