Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno del Poder Judicial examinará al nuevo fiscal general el próximo jueves

EFE

Madrid —

0

El pleno del Consejo General del Poder Judicial emitirá el próximo jueves su informe sobre la idoneidad del nuevo fiscal general del Estado, el magistrado del Supremo José Manuel Maza.

La ley establece que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá aprobar un informe de idoneidad antes de que el candidato a fiscal del Estado sea nombrado.

Cuando haya pasado ese examen, Maza comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para obtener el aval del Legislativo.

Una vez aprobada la designación por el Congreso, será nombrado por el Rey, de modo que hayan intervenido los tres poderes del Estado. La elección debe recaer entre juristas españoles de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

El Artículo 124 de la Constitución española de 1978 establece que el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tienen como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Etiquetas
stats