Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Poder Judicial acuerda el reingreso de las juezas Rosell y Galovart

El Poder Judicial acuerda el reingreso de las juezas Rosell y Galovart

EFE

Madrid —

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy el reingreso al servicio activo de las magistradas Victoria Rosell y Dolores Galovart.

Según informa el CGPJ, las dos magistradas disponen de 20 días hábiles, a contar desde el pasado 4 de mayo, para tomar posesión de sus plazas como titulares del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo (Galovart) y del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas (Rosell).

Ambas habían solicitado el reingreso una vez cesaron en su cargo de diputadas del PSOE, en el caso de Galovart, y de Podemos, en el de Rosell, tras la disolución de las Cortes Generales, en cumplimiento del artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En el caso de que las juezas decidan volver a concurrir a las elecciones del 26 de junio, podrán volver a solicitar excedencia al Poder Judicial.

Victoria Rosell renunció a permanecer en la Diputación Permanente del Congreso al ser investigada por el Tribunal Supremo por haber dilatado presuntamente un procedimiento para beneficiar a su pareja.

El Supremo abrió ese procedimiento en contra del criterio de la Fiscalía tras recibir un informe del sucesor de Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, Salvador Alba.

Alba será investigado por el Poder Judicial tras publicarse unas grabaciones que podrían poner en cuestión las motivaciones y conducta de este magistrado, pues recogen una conversación entre el él y el principal investigado en la causa que ha llevado a la imputación de Rosell, el empresario Miguel Ángel Ramírez.

En la conversación supuestamente grabada, el juez parece acordar con Ramírez cuál debe ser el contenido y sentido de su testimonio, con el fin de sostener las acusaciones contra Victoria Rosell y a cambio, aparentemente, archivar la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza.

Etiquetas
stats