Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía 'blinda' la Audiencia de trescientos manifestantes que esperan la salida de Fernández Ordóñez

La Policía 'blinda' la Audiencia de tres centenares de manifestantes que esperan a Fernández Ordóñez. / Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Tres centenares de afectados por las preferentes permanecen concentrados frente a la puerta de acceso a la Audiencia Nacional, en la calle de Prim (Madrid), que ha sido cortada por la policía. Al menos seis vehículos antidisturbios y varias decenas de agentes de las Unidades de Intervención Policíal (UIP), los antiguos antidisturbios, han acordonado la acera desde la que los concentrados profieren gritos e insultos hacia los banqueros.

Mientras tanto, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, va camino de las tres horas y media de declaración. El servicio de seguridad de la Audiencia no permite a los periodistas permanecer frente a los manifestantes ni en la sala de acceso al tribunal. Algo más de una veintena de informadores esperan en un pequeño cuarto habilitado a que concluya la declaración. Cuando eso ocurra, solo podrán hablar con los abogados que han intervenido en la declaración más que en la calle, salvo que los letrados accedan a entrar en la sala de prensa.

Etiquetas
stats