eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Policía retiene a tres activistas argentinos invitados por Podemos y el partido lo califica de "vergüenza"

Intervendrán en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, a donde han sido invitados por la eurodiputada Estefanía Torres

La Policía justifica la retención de cuatro horas en la necesidad de comprobar en todos los casos la autenticidad de las invitaciones cursadas

"Si ellos, invitados por una europarlamentaria, sufren una situación así, que no está ocurriendo con otras personas que vienen", se lamenta Rafa Mayoral

29 Comentarios

Acepta dos años de cárcel el policía que introducía a inmigrantes por Barajas

Una imagen del aeropuerto de Madrid Barajas EFE

Tres activistas argentinos a los que Podemos había invitado para intervenir en el Congreso de los Diputados y que se desplazarán después al Parlamento Europeo han sido retenidos durante alrededor de cuatros horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según han explicado a eldiario.es fuentes policiales, el motivo de su retención es la habitual comprobación de los documentos que presentan aquellos que aterrizan en España con una invitación. El diputado Rafa Mayoral asegura que se ha tratado de una actuación "intolerable".

El suceso ha sido dado a conocer por el propio Mayoral en su cuenta de Twitter. Los tres activistas argentinos pertenecen al colectivo Garganta Poderosa, que trabaja por los derechos humanos en los barrios de las grandes ciudades de su país y, en especial, contra los infanticidios. Mayoral se ha desplazado al aeropuerto para conocer de primera mano lo ocurrido e intentar medias en la situación de los invitados de Podemos. 

Los activistas han viajado a España con una invitación de la eurodiputada Estefanía Torres y tienen previsto realizar distintas actividades en España, incluida su intervención en la Cámara Baja.

"Es una vergüenza, no existía absolutamente ningún motivo para que fueran retenidos en frontera", ha declarado a eldiario.es Mayoral. "Si ellos, invitados por una europarlamentaria, sufren una situación de estas características, qué no está ocurriendo con otras personas que vienen", ha añadido. 

Fuentes del partido morado han asegurado que la Policía puso como excusa que no podían acreditar su estancia en un hotel cuando los tres activistas tenían documentos de su reserva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha