Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Boston anuncia la detención de tres nuevos sospechosos por los atentados

El 70 por ciento de estadounidenses apoya la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev

EFE

Washington —

El Departamento de Policía de Boston anunció hoy la detención de otros tres sospechosos en relación con los atentados cometidos el pasado 15 abril en esa ciudad de Estados Unidos, en los que fallecieron 3 personas y resultaron heridas unas 280.

Los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar y Tamerlan, habían sido por ahora los únicos sospechosos del atentado. Tamerlan falleció en un enfrentamiento con la policía, y Dzhokhar, de 19 años, que ha sido acusado, permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.

La Policía de Boston no ha dado detalles aún de los arrestados y ha dicho únicamente que no representan una “amenaza” para la población.

Según el diario The Boston Globe, los detenidos son tres estudiantes universitarios.

De acuerdo con una fuente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citada por la cadena CNN los arrestados serán imputados con cargos relacionados con “obstrucción” de la justicia.

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ha hallado ADN de una mujer en al menos una de las bombas utilizadas en los atentados, pero no ha determinado aún de quién se trata o si está implicada en la elaboración de los explosivos.

Agentes del FBI han hablado esta semana con Katherine Russell, la viuda de Tamerlan, quien se ha mostrado colaboradora con las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer la labor “ejemplar” de las autoridades policiales en relación con el atentado en Boston, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

La actuación del FBI ha sido puesta en duda por haber cerrado una investigación iniciada en 2011 a petición de Rusia sobre Tamerlan, el mayor de los hermanos de origen chechén.

Etiquetas
stats