Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs exige que los 500 millones para sueldos de Policía y Guardia Civil figuren en el capítulo de Personal de los PGE

Cs exige que los 500 millones para sueldos de Policía y Guardia Civil figuren en el capítulo de Personal de los PGE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha recordado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quedó con los grupos parlamentarios a concretarles esta propuesta presupuestaria en enero, aunque finalmente ha decidido “adelantarla” a la prensa.

El Gobierno ya se comprometió con Ciudadanos, en el preacuerdo que alcanzaron sobre las cuentas públicas de 2018, que habría partidas para ir incrementando anualmente el sueldo de estos agentes, de manera que su salario se fuera equiparando al de los de las policías autonómicas.

FUNDAMENTAL PARA SU APOYO

De hecho, el partido naranja ha puesto este asunto como condición para dar su apoyo al futuro proyecto presupuestario. Villegas ha insistido en que esa partida de 500 millones es “fundamental” para que su grupo pueda votar a favor de estas cuentas que el Gobierno tiene pendiente de aprobación.

El 'número dos' de Ciudadanos ha dicho que hay que esperar a ver cómo se concreta ese anuncio de Interior y ha mostrado su deseo de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “confirme” que esos 500 millones se consignan en el Capítulo de Personal del proyecto presupuestario y no se destinan a “mejoras generales”.

Etiquetas
stats