Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el detenido por amenazar a Albert Rivera a través de Facebook

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

Europa Press

La Policía ha detenido este viernes en Igualada (Barcelona) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por amenazar en redes sociales al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales después de publicar amenazas contra Rivera en su perfil personal de Facebook. Después de comparecer ante el juzgado de guardia de Igualada, el detenido, que no tiene antecedentes policiales, ha quedado en libertad.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Ciudadanos, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla. La posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

Desde Ciudadanos han señalado que no permitirá “que se amenace a la gente por pensar distinto”. En un comunicado, la formación naranja ha destacado que “el nacionalismo en Catalunya ha provocado una fractura social” que se tardará mucho en recomponer, y ha defendido que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos.

“Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad”, ha señalado el partido.

Etiquetas
stats