Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Indonesia neutraliza una bomba en la turística isla de Bali

La Policía de Indonesia neutraliza una bomba en la turística isla de Bali

EFE

Bangkok —

0

Artificieros de la Policía de Indonesia detonaron hoy de forma controlada un artefacto explosivo que encontraron en Ubud, una las localidades de la isla de Bali, el principal destino turístico del país.

El dueño de un restaurante de Ubud descubrió, al ir a abrir el comercio, una bolsa abandonada en la calle con el aviso escrito en papel,“bomba”, según el diario local The Jakarta Post.

El propietario advirtió a los vecinos del peligro, para que se mantuvieran a distancia, y luego avisó a los cuerpos de seguridad, que se encargaron de neutralizar lo que resultó ser un explosivo de baja potencia.

La Policía descubrió en la bolsa el pasaporte de un ciudadano holandés, al que ha interrogado y descartado como sospechoso porque le habían robado sus pertenencias.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar quién o quiénes están detrás de la bomba y si forma parte del terrorismo islamista.

La unidad antiterrorista de la Policía ha detenido en las últimas semanas a más de una decena de miembros de una célula yihadista que planeaba un atentado con bomba en el palacio presidencial de Yakarta.

Este grupo recibía órdenes del indonesio Bahrun Naim, uno de los jefes de Katibah Nusantara, una brigada del grupo terrorista Estado Islámico (EI) formada por militantes de habla malaya procedentes de Filipinas, Indonesia y Malasia.

Bali ha sido escenario de varios atentados terroristas desde que comenzó el siglo, el peor de ellos ocurrió el 12 de octubre de 2002 y mató a 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.

Etiquetas
stats