Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía retira de Internet un vídeo de apología de la anorexia y bulimia

La Policía retira de Internet un vídeo de apología de la anorexia y bulimia

EFE

Murcia —

0

La Policía Nacional ha retirado de Internet un vídeo en el que se hacía apología de la anorexia y la bulimia, tras una denuncia interpuesta por un centro educativo de la Región de Murcia.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el vídeo, que era accesible y se podía descargar desde una conocida web, había sido visionado por una menor de edad en tratamiento médico intensivo por bulimia, y en él se informaba de las diferentes pautas a seguir para comenzar a experimentar con la anorexia y la bulimia.

Los agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia investigaron los hechos y el contenido del vídeo, poniéndose inmediatamente en contacto con la plataforma informática propietaria de la página web donde estaba colgado para solicitar su retirada.

Tras distintas indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la usuaria propietaria del vídeo retirado es también la autora de un blog en el que relata su experiencia con la anorexia y la bulimia, y anima a sus seguidoras, a las que llama “princesas”, a que sigan sus pasos.

Etiquetas
stats