Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía rinde homenaje a Isidro Gabino Sanmartín, agente muerto en Kabul

La Policía rinde homenaje a Isidro Gabino Sanmartín, agente muerto en Kabul

EFE

Oviedo —

0

La Policía Nacional ha rendido hoy homenaje en Oviedo al agente leonés Isidro Gabino Sanmartín, adscrito a la IX Unidad de Intervención Policial, asesinado el pasado mes de diciembre en el atentado a la embajada española en Kabul.

En el acto, en el que ha participado el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se ha hecho entrega también de la Corbata de la Orden al Mérito Civil a esta unidad en su 25 aniversario por su labor, dedicación y profesionalidad.

Previamente, en un acto en la localidad asturiana de Luarca, Cosidó ha condecorado a los dos policías destinados en esta Comisaría que participaron en la detención del responsable de la muerte de la peregrina desaparecida en Astorga, Denise Pikka Thiem.

El director general de la Policía Nacional ha destacado en el homenaje, en el que se ha entregado a la viuda de Isidro Gabino Sanmartín dos obsequios de todos los componentes de la unidad en la que trabajó durante veintidós años, que el agente murió “defendido España” y la democracia en un “país tan difícil como Afganistán”.

Cosidó ha subrayado su vocación de servicio “sin ningún límite” de la que, según sus palabras, se siente “profundamente orgulloso”.

Tras condecorar con la Corbata de la Orden al Mérito Civil a la IX Unidad de Intervención Policial, ha puesto de manifiesto que es “una de las mejores que hay en España” tras curtirse en numerosos acontecimientos y conflictos como el de la minería de Asturias.

“Es un distinción muy merecida que representa el reconocimiento de todos los ciudadanos”, ha afirmado.

Cosidó ha señalado el “equilibrio y prudencia” con el que han actuado estas unidades en todo el país en un momento de crisis económica en el que “han contribuido a que haya habido un clima de paz social y convivencia que de otra forma hubiera sido muy difícil de mantener”.

También ha querido reconocer el “comportamiento ejemplar” de la sociedad española en este contexto al tiempo que ha subrayado que los incidentes violentos que se han producido en cualquier tipo de manifestación han sido “muy minoritarios”.

Etiquetas
stats