Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía detiene en Manresa a un miembro de Arran por el ataque en marzo a la sede del PP en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

La detención se ha producido a las 21.45 horas de este martes en Manresa en virtud de una requisitoria vigente de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona. Los manifestantes consiguieron acceder al local de los populares, pero no superaron el vestíbulo gracias a la doble puerta de seguridad del local.

La orden judicial tiene su origen en el ataque a la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona enmarcada en la campaña 'La organización es la clave de la victoria', cuando una treintena de integrantes de las juventudes de la CUP accedieron de forma violenta a la sede de este partido como medida de presión ante su rechazo a la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La protesta de Arran contó con la presencia y apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel, y de David Fernàndez, el anterior líder de la formación anticapitalista en el Parlament. Los jóvenes abandonaron la sede del PP después de que los Mossos d'Esquadra se desplazaran al lugar, aunque antes pintaron una estelada y pegaron múltiples adhesivos con lemas secesionistas.

También colocaron varias urnas de cartón en el acceso de la sede popular para reivindicar la celebración de un referéndum unilateral. 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', proclamaba una de las pancartas que lucieron frente a la sede del PP.

Etiquetas
stats