eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

La Policía culpa a los Mossos de no hacer nada para evitar el ataque a Montoro

El informe de la Policía Nacional afirma que los agentes del cuerpo autonómico no intervinieron durante la salida de personalidades

La Generalitat culpa de lo ocurrido a la seguridad del Partido Popular

La Policía culpa a los Mossos de no hacer nada para evitar el ataque a Montoro

La Policía culpa a los Mossos de no hacer nada para evitar el ataque a Montoro

La Policía Nacional ha culpado a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra de no hacer nada para evitar el ataque que el miércoles sufrió el vehículo oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su salida de un mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes policiales.

En un informe sobre el incidente, el Cuerpo Nacional de Policía ha asegurado que estos agentes de la policía autonómica catalana no hicieron nada para facilitar a las autoridades asistentes que pudieran abandonar el lugar alegando que para abrirles "pasillo" necesitaban la presencia de un equipo más.

Aunque la Brigada Móvil de Mossos d'Esquadra presente en el lugar no intervino en ningún momento durante la salida de las personalidades, la Policía informa de que miembros de la Policía Local y de patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos de Vilanova i la Geltrú trataron de dispersar a los que golpeaban los vehículos haciendo uso de sus defensas reglamentarias.

La Generalitat acusa a la seguridad del PP

Por su parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, reprochaba este jueves al equipo de seguridad del PPC que hiciera salir el coche del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en dirección contraria a la acordada con los Mossos y cuando aún no habían llegado los refuerzos policiales previstos.

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Espadaler negaba pasividad por parte de los Mossos d'Esquadra desplegados este miércoles en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde el coche en el que viajaba Montoro junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, fue objeto de una protesta en que varios manifestantes lanzaron piedras y botellas contra el vehículo.

Para el conseller de Interior, el dispositivo de Mossos d'Esquadra era suficiente para garantizar la seguridad en el acto electoral de Vilanova, pero el coche en que viajaban los cargos del PP decidió arrancar y abandonar el lugar cuando aún no había llegado un tercera unidad policial de refuerzo.

Además, según Espadaler, el coche de Montoro arrancó, sin comunicarlo a los Mossos, y en la dirección contraria a la que previamente se había acordado con la policía catalana y la Policía Local de Vilanova.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha